Cultura

Gastronomía, danza y cultura disponibles de forma virtual

PACHUCA DE SOTO, 16 ENE/NEWS HIDALGO/. – Debido a la pandemia que actualmente atraviesa nuestro país, la cultura se ha visto en la necesidad de buscar nuevas maneras de aproximarse a la sociedad, es por eso que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Cultural, ha puesto a disposición virtual una variedad de eventos que estarán disponibles del día 18 al 24 de enero.

Como parte del programa “La gastronomía también es cultura”, el día 18 de enero se podrá conocer aún más sobre algunos datos curiosos del Tascalate, una bebida tradicional originaria del estado de Chiapas.

Al siguiente día, la Compañía de Danza Folclórica Experimental Femenil de la UAEH “Cihuatl” presentará interesantes lecciones sobre el zapateado folclórico, las cuales se podrán disfrutar a través de la página de Facebook de Cultura UAEH.

Mientras que, a través de la cuenta de Instagram de Cultura UAEH se contará con la opción de aprender sobre el legado de uno de los impresionistas más grandes de la historia del arte: Claude Monet. Para ello, se publicará una infografía que estará disponible a partir del día jueves 21 de enero.

Los días sábado 23 y domingo 24 de este mes también se podrá conocer sobre la Teoría de la Psicología del Color, un tema que sin duda alguna ocupa un lugar interesante dentro de la conducta humana. También habrá información acerca del Dhayemlaab, el atuendo tradicional de la Huasteca Potosina, ambos eventos estarán disponibles mediante la cuenta de TikTok de Cultura UAEH.

Para más información, consultar las redes sociales de Cultura UAEH en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Pinterest, TikTok, Anchor y Spotify.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba