Cultura

Gira por municipios de la Orquesta Sinfónica de la UAEH llegó a Tlanalapa

MINERAL DE LA REFORMA, 30 JUL/News Hidalgo/.- Con un concierto en el municipio de Tlanalapa la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo OSUAEH, bajo la dirección de Gaétan Kuchta inició sus actividades, previo al inicio de la Segunda Temporada el próximo 16 de agosto.

Uno de los objetivos de salir a los municipios radica en que las personas se puedan congregar en un ambiente familiar para disfrutar de grandes obras sinfónicas interpretadas por una Orquesta profesional, “para nosotros es muy importante acercar nuestra música a las comunidades porque a veces es difícil viajar a la ciudad y comprar un boleto para un concierto”, refirió el director artístico.

La sede del concierto fue la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, lugar que lució a su máxima capacidad con la asistencia de cerca de vecinos de los alrededores quienes se acercaron para presenciar la interpretación de los 80 músicos de la máxima embajadora cultural de la UAEH.

Gaétan Kuchta desde el inicio compartió con los asistentes detalles y datos interesantes de las obras que integraron el repertorio con la intensión de que el concierto sinfónico se pudiera disfrutar al máximo.

El carácter amable y alegre de los lugareños permitió que los músicos se sintieran como en casa, siendo una oportunidad para compartir experiencias y dar lo mejor de su talento en un recinto diferente al Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, sede habitual de sus presentaciones.

El repertorio que se presentó incluyó obras que fueron seleccionadas especialmente para la ocasión pues son muy populares en el ámbito musical, entre estas: Sobre las olas de Juventino Rosas, Finlandia de Jean Sibelius, Obertura Murciélago de Johann Strauss, Can can de Offernbach, Tierra de temporal de José Pablo Moncayo y para cerrar con broce de oro el Huapango de Moncayo.

De esta manera, la OSUAEH concluyó la Gira por municipios de Hidalgo que inicio el pasado 20 de junio en Tepeji del Río.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba