Municipios

Gran inicio de la Feria Patronal Santa Catarina 2018 en Xochiatipan

XOCHIATIPAN, 23 Nov /News Hidalgo/.-  Con diversas actividades, el gobierno municipal que preside el alcalde Manolo Gutiérrez, en coordinación con el área de cultura, dieron inicio a la tradicional feria patronal santa Catarina 2018, culminando hasta el día 25 de noviembre del año en curso.

A las 9 de la mañana dio inicio el atletismo femenil, en el cual participaron mujeres de la cabecera municipal y comunidades, a las 10 de la mañana se efectuó una misa en la parroquia Santa Catarina, en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Posteriormente se llevó a cabo un encuentro de bandas de viento, en donde deleitaron sus mejores canciones en el transcurso del día, sintiendo una sensación de alegría y emoción ante el inicio de la feria.

Al anochecer se comenzó con la actividad más esperada por la población, la elección de la “Reina Santa Catarina 2018”, en donde seis jóvenes compitieron por tan ansioso lugar, el certamen consistió en 3 etapas, vestido casual, estilizado y de gala.

Durante la competencia los asistentes gritaban de alegría apoyando a su favorita, al término el jurado dio a conocer los 3 primeros lugares, quienes reconocieron que fue una competencia muy reñida, ya que todas dieron su máximo esfuerzo.

El primer lugar lo obtuvo Limni Giselle Bustos del barrio Centro, el segundo lugar para Gladys Hernández Aguilar de la comunidad de Santiago I y el tercer lugar fue para Arandi Bautista León del barrio Tlamaya, quienes con dedicación y empeño lograron obtener un lugar.

En su mensaje el edil comentó que la actual administración tiene como prioridad dar mayor realce a las tradiciones para que continúen presentes, por lo que se les estará dando mayor proyección a nivel estatal ya que son tradiciones y culturas que nos dan identidad.

Al finalizar invito a la población a asistir a las diversas actividades deportivas, artísticas y culturales, con el fin de que pasen momentos agradables en compañía de su familia, y con el objetivo de salvaguardar la integridad física de todos los asistentes se tendrá una mayor seguridad en el cual se contara con apoyo de elementos de la policía municipal de municipios circunvecinos y de la policía estatal garantizando la paz social y que las familias puedan disfrutar de todas las actividades en un ambiente de sano esparcimiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba