Cultura

Grupos artísticos de la UAEH realizan tributo a Little Richard

PACHUCA DE SOTO, 17 MAY/News Hidalgo/.- La Dirección de Promoción Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por medio de la agrupación musical Midnight Blues y el Ballet Moderno Reigen, realizó un homenaje póstumo al pionero del rock Richard Wayne Penniman, conocido mundialmente como Little Richard, a través de tres videos emitidos en todas sus redes sociales.

El reconocimiento al cantante, compositor y pianista consistió en la interpretación de tres de sus temas más reconocidos: “Tutti Frutti”, de 1955; “Good Golly”, de 1956; y finalmente el éxito “Lucille”, de 1957. La agrupación musical a través de la guitarra, las percusiones y el teclado dieron vida al ritmo del Rock and Roll para que así los integrantes del ballet moderno pudieran lucir sus pasos al puro estilo de los años cincuenta.

El tributo fue bien recibido por los espectadores y seguidores en todas las redes sociales de la Dirección de Promoción Cultural, quienes pasaron un agradable momento al recordar a uno de los más queridos representantes del rock clásico en todo el mundo.

Little Richard nació el 5 de diciembre de 1932 y falleció el pasado 9 de mayo; es considerado como uno de los pioneros más destacados e importantes de aquel género y una figura influyente en la música y la cultura popular durante siete décadas.

Esta presentación se une a las múltiples actividades culturales que ha realizado la UAEH a través de los medios digitales, como parte de la campaña de difusión alternativa emergente durante el periodo de contingencia, que tiene como objetivo llevar presentaciones artísticas a la población en general y fomentar la convivencia en familia; es por ello que cada día se pueden encontrar nuevas presentaciones para todas las edades.

Cabe destacar que las actividades son realizadas por los artistas universitarios en sus hogares, de esta forma se siguen los protocolos planteados por la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la máxima casa de estudios de la entidad.

Entre las presentaciones que se encuentran en las redes sociales se puede disfrutar de música, canto, danza, teatro, espectáculo de títeres, actos circenses, poesía, entre otros. Los interesados pueden consultar las redes sociales de la Dirección de Promoción Cultural, donde se encuentran todos los videos que se han subido hasta la fecha:

Facebook: https://www.facebook.com/cultura.uaeh
Instagram: https://www.instagram.com/culturauaeh/
Twitter: https://twitter.com/CulturaUaeh
Tik Tok: https://www.tiktok.com/@culturauaeh
Youtube: https://www.youtube.com/c/culturauaeh

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba