Policiaca

Guardia Nacional localiza 11 tomas clandestinas de hidrocarburo

CIUDAD DE MÉXICO, 03 ABR /NEWS HIDALGO/.- En el marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en el Estado de México, Hidalgo, Nuevo León y Puebla, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron 11 tomas clandestinas, aparentemente utilizadas para la sustracción ilegal de combustible, y aseguraron un tráiler acoplado a un semirremolque, así como dos camionetas cargadas con aparente huachicol.

Durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito, guardias nacionales localizaron las instalaciones irregulares en los municipios de Ixtlahuaca, Otumba y Soyaniquilpan, en el Estado de México; Atotonilco de Tula y Mineral de la Reforma, en Hidalgo; Pesquería y Santa Catarina, en Nuevo León; así como en Coronango, Puebla.

Las tomas clandestinas fueron localizadas en caminos de terracería, sembradíos y terrenos baldíos, donde personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) procedió a realizar su inmediata inhabilitación en los siguientes poliductos:

ESTADO DE MÉXICO 

·         Tula-Palmillas-Toluca, en Ixtlahuaca.

·         Tuxpan-Azcapotzalco, en Otumba.

·         Tula-Palmillas-Toluca, en Soyaniquilpan.

Durante la acción realizada en el municipio de Otumba, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron dos camionetas que tenían contenedores cargados con aparente huachicol y una manguera de alta presión de aproximadamente 400 metros.

HIDALGO

·         Tula-Azcapotzalco, en Atotonilco de Tula, tres tomas clandestinas.

·         Tuxpan-Tula, en Mineral de la Reforma.

NUEVO LEÓN

·         Cadereyta-Satélite, en Pesquerías.

·         Satélite-Gómez Palacio, en Santa Catarina.

En otra acción, al realizar patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, guardias nacionales detuvieron a una persona y aseguraron un tractocamión acoplado a un semirremolque, presuntamente utilizado para transportar ilegalmente el hidrocarburo.

 PUEBLA

·         Nuevo Teapa-Venta de Carpio, en Coronango, dos tomas clandestinas.

En todos los casos se notificó a las agencias del Ministerio Público Federal en las entidades, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la población de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba