Policiaca

Guardia Nacional y Ejército Mexicano aseguran 380 cartuchos, 19 cargadores y tres fusiles en vehículo robado

CIUDAD DE MÉXICO, 04 DIC /NEWS HIDALGO/.- En cumplimento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del gobierno federal, en Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Civil estatal, aseguraron fusiles de asalto, cargadores y cartuchos útiles, dentro de una camioneta con reporte de robo.

Durante recorridos de seguridad y prevención del delito sobre el tramo carretero Nueva Italia-Lombardía, en las inmediaciones del municipio de Múgica, el personal observó a distancia a tres sujetos junto a una camioneta, los cuales portaban armas largas.

Al notar la presencia de las unidades oficiales, el grupo de personas realizó detonaciones contra los representantes de la autoridad, sin que se registraran heridos, al tiempo que emprendieron la huida a pie, dejando abandonado el vehículo.

Por lo anterior y con las debidas medidas de seguridad, los elementos desplegaron un dispositivo en la zona, con el objeto de ubicar a los posibles agresores, sin obtener resultados positivos.

Al inspeccionar la camioneta, que tenía reporte de robo vigente, localizaron en su interior lo siguiente:

  • 3 armas largas.
  • 19 cargadores.
  • 380 cartuchos útiles.

El material bélico, junto con el automotor, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Civil estatal refrendan su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba