Municipios

Habitantes de Tenango de Doria y Huehuetla denuncian falta de apoyos

HUEHUETLA, 03 NOV / News Hidalgo /.- Vecinos de la región Otomí-Tepehua piden apoyo a las autoridades locales por desempleo causado por la pandemia de Covid 19, y ante el posible regreso a color rojo del semáforo epidemiológico.

Mario García Castillo, representante del Movimiento Antorchista en la región Otomí-Tepehua, dijo que desde hace varios meses habitantes de Tenango de Doria y Huehuetla, acudieron a sus presidencias municipales con la finalidad de solicitar apoyo alimentario debido a que, por la contingencia de la Covid 19 se quedaron sin empleo, sin embargo, “las instancias de gobierno brillan por su ausencia y no hay quien ayude al pobre”, denunció.

“Estamos a punto de regresar -como entidad- al semáforo rojo por el incremento en el número de contagios por coronavirus y el apoyo del gobierno tanto local, estatal y federal, brilla por su ausencia, siempre dicen que no hay dinero para ayudar a los ciudadanos, nosotros decimos que no hay sensibilidad de los funcionarios para cumplir con su trabajo”, agregó García Castillo.

De acuerdo al Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Pública (Coneval), Huehuetla y Tenango de Doria integran la lista de los municipios donde más del 70 por ciento de su población se encuentra en pobreza y pobreza extrema.

El también integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, denunció que en las presidencias municipales de las demarcaciones mencionadas, los funcionarios solicitaron, en diferentes ocasiones, credenciales de elector para poder hacer la entrega de apoyos, sin embargo, después de ese requisito no volvieron a encontrar a los funcionarios.

Por lo anterior, el líder social adelantó que acudirán a los Concejos Municipales para seguir insistiendo en la necesidad de que las autoridades brinden apoyos a los ciudadanos que más lo necesitan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba