Destino

Hacienda Tochatlaco recibirá pasarela de diseñadores hidalguenses

PACHUCA DE SOTO, 22 May /News Hidalgo/.- La majestuosa hacienda de Tochatlaco, hacienda pulquera del siglo XIX en el municipio de Zempoala, será sede de la pasarela de moda de Casa Magnolia.

Esta hacienda tiene gran importancia turística en el estado no sólo por su belleza arquitectónica, sino por la tradición que lleva consigo este lugar, ya que lleva el nombre de San Antonio Tochatlaco, debido al santo patrono que se venera en la zona, San Antonio de Padua y Tochatlaco que proviene del náhuatl que significa «madriguera de conejos».

Esta hacienda estaría dentro de la Ruta Pulquera de Hidalgo, ya que durante su auge, la producción de pulque superaba los 200 barriles de 200 litros cada uno al día, por lo tal su importancia dentro del siglo XIX.

Una característica muy particular de la hacienda es que desde su inicio hasta la época actual se ha mantenido en posesión de la misma familia; quienes han conservado la construcción y el mobiliario original de la época.

Casa Magnolia, casa de modas que alberga a diferentes diseñadoras y diseñadores hidalguenses aprovechará la belleza de este lugar para presentar su colección Primavera-Verano en la hacienda Tochatlaco.
Se mostrarán 3 colecciones, 2 pensadas para mujeres, a cargo de Laura Amador y Rubén Osorio, mientas que Fabiola Torres presentará la colección de caballero.

En representación del Secretario de Turismo, el DCF, Eduardo Javier Baños Gómez, Marco Aurelio Estrada Flore comentó que este tipo de eventos ayuda a promocionar nuestras Haciendas y a obtener una mayor afluencia de turistas a nuestro estado.

Karolina Trejo Olín agregó, en rueda de prensa, que los visitantes e interesados en este tipo de eventos podrán disfrutar un día lleno de color con la presentación de este trabajo realizado por manos hidalguenses, además de disfrutar una muestra gastronómica muy amplia, que estará acompañada con un recorrido en la Hacienda.

El gobierno que encabeza Omar Fayad Menéses, a través de la Secretaria de Turismo, tiene como objetivo apoyar a nuestros jóvenes emprendedores.

El evento se realizará este sábado 25 de mayo en las instalaciones de la Hacienda Tochatlaco, en el municipio de Zempoala, a partir de las 10:30 de la mañana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba