Política

Hidalgo avanza en la atención a mujeres en situación de violencia

PACHUCA DE SOTO, 11 Dic/News Hidalgo/.- Simón Vargas Aguilar, Secretario de Gobierno, encabezó el acto protocolario realizado dentro del marco del 4to Aniversario del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH).

Destacó que este centro de justicia salva y cambia vidas, ya que muchas mujeres vienen huyendo de un fenómeno que no debería existir «la violencia contra las mujeres».

“Este centro fortalece el espíritu y carácter de las mujeres, para tener crecimiento hasta lograr contar con herramientas para salir adelante a través de un proyecto productivo”, refirió Vargas Aguilar.

Tras enumerar los avances y resultados a favor de las mujeres, solicitó a los integrantes del congreso estatal, representados por María Corina Martínez García en el evento, a seguir fortaleciendo estas acciones a través de las partidas presupuestarias, por lo que llamó a hacer unidad, trabajo y compromiso.

En nombre del gobernador, Omar Fayad, externó su reconocimiento al personal del CJMH al tiempo que aseguró «sólo trabajando responsablemente vamos a lograr la transformación de Hidalgo».

En su oportunidad, Margarita Cabrera Román, coordinadora general del Centro de Justicia para Mujeres del estado de Hidalgo, señaló que poner fin a la violencia contra las mujeres, es una obligación de la sociedad, “trabajar de cerca con la gente, es una de las estrategias establecidas por el gobernador Omar Fayad para mejorar la vida de las familias”.

Afirmó que en Hidalgo, se han logrado grandes avances en la atención de mujeres en situación de violencia, al tiempo que dio a conocer los resultados en cuanto a la especialización del personal en los procesos de atención, como parte del trabajo para mejorar los servicios a través de redoblar esfuerzos en beneficio de las mujeres.

Durante el evento protocolario, se realizó la entrega simbólica de apoyo económico a mujeres en proceso de atención en el CJMH para iniciar o fortalecer un proyecto productivo, así como la entrega de reconocimientos a quienes concluyeron de manera satisfactoria el proceso de certificación en el Estándar de Competencia EC0539 Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género.

Al finalizar el evento, funcionarios estatales, del IPN, instituciones autónomas, presidentes municipales de la región, integrantes del poder judicial, legisladores, y representantes de las organizaciones de la sociedad civil, recorrieron los stands en donde las usuarias del CJMH expusieron productos logrados a través del impulso a los proyectos productivos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba