Deportes

Hidalgo conquista Oro en los Juegos Nacionales Populares 2019

PACHUCA DE SOTO, 05 SEP/News Hidalgo/.- Luego de cinco días intensos de actividades y mostrando una gran exhibición de futbol la selección hidalguense de la categoría juvenil menor que se coronó campeona en los Juegos Nacionales Populares 2019.

Gran cierre de los Juegos Nacionales Populares se vivió en las instalaciones de Mundo Imperial en el puerto de Acapulco, donde se vivieron las finales de la disciplina de futbol 6×6 donde Hidalgo venció con marcador de 4-3 a la selección de Aguascalientes.

Los hidalguenses sufrieron una derrota en su primer partido ante Veracruz con marcador de 8-5, para su segundo partido los seleccionados estatales sacaron la casta y superaron a Guanajuato con marcador de 5-1, en la tercera jornada vencieron a Colima 5-1, para clasificarse a las finales como primero de grupo con 6 unidades.

En la ronda de cuartos de final empataron 3-3 con Morelos y lograron avanzar a la semifinal tras ganar en penales, en la antesala de la final los hidalguenses derrotaron 4-2 a la selección de Tlaxcala.

En la gran final enfrentaron a Aguascalientes a quienes dominaron desde el inicio del partido al ponerse al frente en el marcador desde el minuto 11 con anotación de Christian Marroquín, al 14 Ángel Ortiz anotó el segundo tanto a favor, Gustavo Barrera hizo el 3-1 al minuto 9 del segundo tiempo y fue Ángel Ortiz quien definió el partido al minuto 12 e hizo el 4-3 para llevarse la medalla de oro de la justa nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba