Comunicados

Hidalgo mantiene recuperación del empleo por cuarto mes consecutivo

PACHUCA DE SOTO, 15 DIC / News Hidalgo /.- Por cuarto mes consecutivo, Hidalgo en noviembre mostró una recuperación en la generación de empleo, al crear mil 859 nuevos empleos de los cuales mil 837 fueron puestos permanentes y 22 puestos eventuales, de acuerdo con las cifras registradas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Del total de nuevos empleos, el 64.5 por ciento de los nuevos puestos de trabajo fueron para mujeres y el 35.5 por ciento para hombres con lo cual, Hidalgo cerró el mes de noviembre con un saldo de 224 mil 121 trabajadores asegurados en el instituto de seguridad social.

De esta manera la entidad registró un aumento del 0.8 puntos porcentuales en el empleo formal; ligeramente mayor a la media nacional del 0.7 por ciento y suma cuatro meses de recuperación en materia de empleo desde agosto.

El reporte del IMSS detalló que los sectores económicos en los que se crearon más empleos fueron los servicios sociales y comunales con 940 puestos de trabajo, industria de la transformación con 795 registros, transportes y comunicaciones con 515 empleos y comercio con 417.

A pesar del impacto en el empleo ocasionado por la pandemia del COVID-19 que obligó al cierre de 15 mil 151 puestos de trabajo formal durante el primer trimestre de 2020, Hidalgo se coloca como una de las entidades que tienen signos de recuperación en el empleo en la zona centro del país, por encima de la CDMX (0.7%), Tlaxcala (0.6%) y del Estado de México (0.5%).

La secretaria del trabajo en la entidad María de los Ángeles Eguiluz Tapia enfatizó que la recuperación en materia de empleos obedece al trabajo conjunto entre el sector empresarial, así como las estrategias implementadas por el Gobernador, Omar Fayad quien ha mostrado disposición para apoyar a las empresas y reducir los efectos de la emergencia sanitaria.

Además hizo un llamado a la población en general, para atender las medidas sanitarias tanto empresas como clientes y evitar el regreso al semáforo epidemiológico rojo, lo cual afecta a la economía local.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba