Deportes

Hidalgo será sede del selectivo nacional de esgrima

PACHUCA DE SOTO, 28 FEB/News Hidalgo/.- La competencia, que se desarrollará del 27 al 31 de marzo, servirá como selectivo para el Campeonato Nacional, Olimpiada Nacional, Juegos Panamericanos y en general para conformar las selecciones en las distintas categorías del Sistema Nacional de Competencias.

En entrevista, Gustavo Flores precisó que se espera la participación de cerca de mil 500 atletas de todo el país, con calidad de selección nacional, entre ellos exesgrimistas olímpicos; además, destacó la presencia de Natalia Botello, Premio Nacional del Deporte.

“Hace dos años se realizó un evento similar, fue todo un éxito, la mayoría de las asociaciones se fueron fascinadas con las instalaciones, con la cercanía, con los precios y gracias a eso tenemos la oportunidad de tener este evento que será más grande e importante”.

Para la justa nacional de la especialidad, el Polideportivo tendrá entre 8 y 10 pistas, dependiendo lo que determine la Federación.

Flores Montesinos detalló que el sistema selectivo de esgrima es a base de tres competencias nacionales, en las que los atletas obtienen puntos y pasan al campeonato nacional donde se define el pase para Olimpiada Nacional y la conformación de las selecciones.

Recordó que el año pasado Hidalgo tuvo representación en la Olimpiada Nacional con cuatro esgrimistas, y para la edición de 2019 pronosticó la clasificación de 15 deportistas en la disciplina.

Sobre las condiciones en las que entrenan los hidalguenses, comentó que han mejorado en los últimos años con el apoyo del Inhide y de la Federación, por lo que ya se cuenta con áreas oficiales para competir y una pista avalada por la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba