Destino

Hidalgo será sede en el Tercer Selectivo Nacional de Esgrima

PACHUCA DE SOTO, 21 Mar /News Hidalgo/.- Juan Manuel Lugo Aguirre, Director de Turismo Deportivo, en representación del Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, comentó en la rueda de prensa para dar a conocer los detalles del Tercer Selectivo Nacional de Esgrima que el deporte va de la mano con el turismo ya que permite atraer una gran afluencia turística y con la sinergia que se ha realizado con el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) Hidalgo será sede de este gran evento que a pesar de ser poco conocido permite crecer en esta disciplina.

Por su parte, Kathya Olivares Méndez, Directora del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) dijo que para Hidalgo es de gran importancia ser sede de tan magno evento, ya que genera una derrama económica muy importante para el estado, además permite que se conozca esta disciplina en los 84 municipios de la entidad.

Agregó que se recibirán a deportistas de 26 estados como Baja California, Chihuahua, Chiapas, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Oaxaca, Sonora, entre otros, del 26 al 30 de marzo en el polideportivo del CEAR, ya que se cuenta con la infraestructura necesaria para este Selectivo Nacional.

Hidalgo cuenta con varios competidores en las diferentes categorías, entre ellos está Fernando Vázquez, Yair Ordóñez, Brenda Flores, Shareny Chávez, Betzabel Gutiérrez, Karen Gutiérrez, Cesar y Gustavo Flores, Esmeralda y Perla Monter, agregó la funcionaria.

En su oportunidad Gustavo Flores Montesinos, Presidente de la Asociación de Esgrima de Hidalgo, mencionó que esta disciplina está creciendo a pasos agigantados y gracias a eso ya es la segunda ocasión que Hidalgo es sede, por lo que ya está todo listo para los atletas que buscan un lugar en la olimpiada nacional y en los juegos panamericanos de Lima.

Jorge Castro Roa, Presidente de la Federación Mexicana de Esgrima dijo que este deporte ha crecido notablemente en el México y actualmente ya se practica en todo el país, Hidalgo tiene un nivel muy aceptable para competir.

La Comisión Federal del Deporte ya dijo que el Esgrima esta entre las primeras 10 disciplinas más practicadas, estando en quinto lugar y esto permite seguir promoviendo el esgrima a través de los resultados nacionales que se han obtenido estos últimos años en donde se han obtenido medallas nacionales, esto se ha logrado gracias al trabajo y al impulso que se ha dado a este deporte.

Adelantó que terminando el selectivo la Federación le dará al estado de Hidalgo una nueva pista para practicar este deporte gracias al impulso que se le ha dado a este deporte y para motivar a seguir haciéndolo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba