Elecciones 2021

Hilda Miranda aplaude fallo de tribunal; “se demuestra que contendimos con legalidad”

MINERAL DE LA REFORMA, 30 ABR/News Hidalgo/.- La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sentencia que indebidamente hizo el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en el expediente TEE-PES-004/2021 en contra de Hilda Miranda Miranda.

En dicho expediente el tribunal local pretendía que se sancionará a la ex candidata a presidenta municipal de Mineral de la Reforma del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a la empresa “Autotransportes Urbanos y Sub-Urbanos de Hidalgo”.

Esto por una supuesta colocación de propaganda electoral en el transporte público.

En la resolución la magistrada presidenta de la Sala Toluca, Marcela Fernández Domínguez, consideró que TEEH no valoró de manera adecuada las pruebas que comprobaran la supuesta violación por lo que revocó lisa y llanamente la resolución.

Hilda Miranda destacó el fallo a su favor, pues dijo que acredita que su participación en la elección de presidente municipal de Mineral de la Reforma se dio con total legalidad.

“Desde que supimos de este recurso y pese al fallo del tribunal local siempre tuvimos la certeza de lo que hicimos en campaña. Nuestra campaña fue de propuestas y apegada a lo que marca la ley, esto queda demostrado con la sentencia de la sala regional Toluca”.

La morenista consideró que la resolución a su favor debe dejar enseñanzas al tribunal local para que estudien a mayor profundidad los expedientes y no se incurra en injusticias.

“Afortunadamente hay instancias superiores a las que podemos apelar como ciudadanos y como simpatizantes de Morena, pero la impartición de justicia, en este caso la electoral, debe ser la correcta desde su origen”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba