Salud

Hombre de 65 años tomó la decisión de donar su tejido músculo esquelético. 

PACHUCA DE SOTO, 22 SEP /NEWS HIDALGO/.- Un acto de amor para muchas personas fue el que realizó, como última voluntad, un hombre que arribó el pasado 15 de septiembre al Hospital General de Tulancingo.

Después de ser paciente de ese nosocomio, este miércoles el hombre de 65 años presentó un paro cardiorrespiratorio, por lo que la familia, del ahora héroe, tomó la decisión de donar su tejido músculo esquelético. 

Lo anterior basado en el protocolo aplicado en el interior de la Unidad Hospitalaria denominado “Código Vida”, que permite identificar y dar celeridad al procedimiento para llegar a pacientes aptos a convertirse en donadores, lo que implica la intervención del área de trabajo social para entablar un acercamiento con la familia y respetar la voluntad de aceptar o no la donación.

De esta manera este paciente se convirtió en el donador número 16 del Hospital ubicado en el Valle de Tulancingo y el 42 de todo el estado, tan solo en el último año.

Cabe recordar que en la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través del Centro Estatal de Trasplantes (CEETRA), se mantiene activo el tema de donación, dando cumplimiento a la instrucción de la titular de la dependencia estatal, María Zorayda Robles Barrera, de ofrecer calidad en los servicios con enfoque solidario y de generosidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba