Policiaca

Hombre es sentenciado a 37 años de prisión por feminicidio en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 10 ENE/News Hidalgo/.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo a través de la autoridad judicial sentencia condenatoria en contra de un hombre, por el delito de feminicidio.

Los hechos que fueron materia de la imputación ocurrieron en Atotonilco de Tula; policías municipales notificaron al Ministerio Público, mientras atendieron el llamado que informó del hallazgo del cadáver femenino al interior de un domicilio.

De manera inmediata se inició la carpeta de investigación correspondiente, y la Fiscalía antes citada ordenó que se aplicara el protocolo de feminicidio, para recabar la información necesaria e integrarla a la indagatoria.

Derivado de las investigaciones realizadas por equipos multidisciplinarios de la PGJEH, se solicitó al juez de control, la orden de aprensión en contra de Roberto “N”, por ser en ese momento el probable responsable del delito de feminicidio.

Una vez fue aprehendido y puesto a disposición del juez de control, con lo expuesto por el Ministerio Público durante la audiencia inicial, la autoridad judicial otorgó la vinculación a proceso.

En el periodo de investigación complementaria, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, aportó pruebas necesarias para demostrar la responsabilidad del mismo.

Luego de agotar las etapas del proceso penal, y con base en los elementos de prueba con los que se contó, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio de 37 años y seis meses de prisión en contra de Roberto “N” por el delito de feminicidio, así como también le fue fijado el pago de una multa por concepto de reparación del daño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba