Política

IEEH aprueba sustituciones de Coordinadores Electorales Municipales de Huazalingo y Xochicoatlán

PACHUCA DE SOTO, 07 OCT/News Hidalgo/.- Durante la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) fue aprobada la sustitución de los Coordinadores Electorales de los Consejos Municipales Electorales de Huazalingo y Xochicoatlán, así como la aprobación de sustituciones de registros de candidaturas de Partidos Políticos.

Derivado de la renuncia presentada por el C. Ángel Giovanni Islas Garrido al cargo de Coordinador Electoral del Consejo Municipal Electoral de Huazalingo y ante la necesidad de cubrir dicho espacio para el buen funcionamiento del Órgano Desconcentrado, se aprobó la designación del C. Félix Mogica Hernández como Coordinador Electoral sustituto, dado que cumple con los requisitos, cualidades, capacidades y experiencia necesaria para ocupar el cargo. Bajo las mismas condiciones, fue aprobada la designación como Coordinadora Electoral del Consejo Municipal Electoral de Xochicoatlán de la C. María del Carmen Ruperto Vences, luego de la renuncia de C. Ángel Iván Islas Garrido, quien ocupaba el mismo cargo.

Por otro lado, fue aprobada la sustitución de candidaturas de las planillas presentadas por la Candidatura Común integrada por los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en los municipios de Atotonilco El Grande y Francisco I. Madero, las cuales, contienden en el presente Proceso Electoral. De igual forma, Consejeras y Consejeros Electorales aprobaron el registro de candidaturas que se encontraban en calidad de reserva del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio de Tetepango.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo, Uriel Lugo Huerta, presentó el informe respecto de la Resolución ST-JDC-019/2020 de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por medio de la cual, se revocó la resolución emitida por el Tribunal Local recaída bajo el número TEEH-RAP-PRI-015/2020, para el efecto de que se tenga por cancelado el registro del C. Héctor Guillermo León Chaires como candidato propietario del PRD a la presidencia municipal de Tepeji del Río de Ocampo, declarándolo como inelegible al cargo.

Finalmente, el Representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Federico Hernández Barros, llamó a los Partidos Políticos para que, en conjunto, conminen a la ciudadanía, personajes políticos y candidatos a participar en la presente contienda con civilidad, ya que hoy la ciudadanía se enfrentan a un discurso político que divide a los mexicanos, destacó que hoy, lo que se requiere es unidad y señaló que el caso de violencia en contra de la candidata priista a la Presidencia Municipal de San Felipe Orizatlán ya ha sido denunciado.

Francisco Martínez Ballesteros, Consejero Electoral, manifestó que ante esos hechos, el IEEH manifiesta su total rechazo, repudio y condena a actos que violentan la sana competencia, pues la contienda no debe mancharse con este tipo de actos. Anunció que se realizará lo conducente desde las atribuciones del IEEH para el combate de este y otros actos que dañan la sana convivencia, a su vez, invitó a actores políticos y simpatizantes a que eviten este tipo de mensajes, pues la ciudadanía debe decidir por quien votar a partir del contraste de ideas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba