Comunicados

IHJ presenta charreada en el marco del día internacional de la juventud

PACHUCA DE SOTO, 05 AGO/News Hidalgo/.- Con charreada y un festejo muy hidalguense, el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) conmemorará el Día Internacional de la Juventud 2019 el próximo 12 de agosto en Huichapan, así lo dio a conocer Yoshio Cancino Feria, director general de este organismo.

Cancino Feria expuso que el objetivo de estos festejos es darle proyección e impulso a la juventud, acercarlos a través de actividades lúdicas y recreativas a los programas que el gobernador Omar Fayad Meneses tiene para ellos, y qué mejor que sea en el marco de este día internacional.

El titular del IHJ comentó también que la instrucción del secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, ha sido buscar y aperturar los espacios que coadyuven al desarrollo integral de la juventud y éste, es uno más de los tantos que se han buscado, y se une a los talleres de capacitación, a las actividades de la casa del emprendedor, a las charlas, conferencias, concursos y convocatorias que se han realizado durante los casi tres años de la administración del gobernador Omar Fayad.

Esta actividad se llevará a cabo en el lienzo charro «El Calvario» en Huichapan, Hidalgo, la cita es a partir de las 9:00 horas, donde las y los jóvenes podrán ingresar a este recinto para conocer y disfrutar del llamado “deporte nacional por excelencia”, y con ello estrechar los lazos con una de las tradiciones más icónicas y representativas de nuestra cultura.

Se contará con la participación de tres equipos charros y un equipo de escaramuzas, integrados por jóvenes de 12 a 29 años, entre ellos, los charros de Huichapan, los charros de Xicuco del municipio de Progreso de Obregón, el equipo las Tres R´s del municipio de Alfajayucan y el grupo de escaramuzas Coronelas de Progreso de Obregón.

El evento será totalmente gratuito y se ha realizado la invitación a las juventudes de todas las regiones del estado, previendo una asistencia de alrededor de mil 800 personas que disfrutarán de diversas actividades, musicales, gastronómicas y recreativas.

Los jóvenes interesados en asistir a este evento podrán adquirir su pulsera en las instancias municipales de la juventud de sus municipios o en las instalaciones del Instituto Hidalguense de la Juventud, ubicado en Av. Juárez No. 1105, Plaza Diamante 3er piso (frente al Bioparque de Convivencia Pachuca), o comunicarse al teléfono 01 (771) 719 3293 y en [email protected]

Finalmente, Yoshio Cancino agregó que como parte de las actividades, el día 12 de agosto comenzarán a publicar paulatinamente las convocatorias para participar en las temáticas de debate político, declamación, canto, oratoria y foto móvil, mismas que tendrán una premiación económica para los tres primeros lugares de las categorías de 12 a 17 años y de 18 a 29 años y en el caso del Premio Estatal de la Juventud se premiará al primer lugar con las distinciones en: Logro Académico, Discapacidad e Integración, Fortalecimiento a la Cultura Indígena, Derechos Humanos, Labor Social, Expresiones Artísticas y Artes Populares, así como en Ciencia y Tecnología.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba