Salud

Impulsa IMS“Paso a Pasito Cuido mi Corazoncito”

PACHUCA DE SOTO, 07 MAY /NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llevó a cabo el Encuentro Educativo Delegacional “Paso a Pasito Cuido mi Corazoncito”, trabajo conjunto entre las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 32 y No. 35 de Pachuca, como parte de la estrategia educativa de prevención “Pasos por la Salud” en la cual se busca promover estilos de vida saludables.

Este evento tuvo como propósito concientizar sobre la importancia de adoptar hábitos que mejoren la calidad de vida, mediante acciones sencillas como una alimentación adecuada, el consumo regular de agua potable y la práctica constante de actividad física.

Durante la jornada, se contó con la participación de derechohabientes, quienes recibieron orientación por parte de profesionales de las áreas de Trabajo Social y Promoción de la Salud. A través de dinámicas educativas, se les brindaron herramientas para incorporar hábitos saludables en su vida diaria.

Andrea Calero López, supervisora delegacional de Trabajo Social del IMSS Hidalgo, afirmó que mantener una buena nutrición es esencial para una buena calidad de vida, especialmente en personas con enfermedades crónicas o congénitas como el sobrepeso y la obesidad. El autocuidado es un pilar fundamental en la prevención y control de estos padecimientos.

Además de las actividades informativas, se entregó material educativo y se realizaron ejercicios de integración, donde se destacó la importancia de la activación física diaria, explicando que ésta no sólo mejora la salud física, sino también la salud emocional y psicológica.

Durante el evento se reforzó el conocimiento sobre herramientas básicas de nutrición, como el uso del Plato del Bien Comer y la Jarra del Buen Beber, promoviendo una alimentación equilibrada que ayude a evitar descompensaciones nutricionales.

El IMSS en la entidad promueve con estas acciones el bienestar integral de su derechohabiencia, impulsando una cultura de prevención y autocuidado desde el ámbito familiar y comunitario e invitó a acudir regularmente a consultas nutricionales dentro de las UMF correspondientes para llevar un mejor control de su salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba