Congreso

Impulsaremos una biblioteca legislativa fortalecida y adecuada para los tiempos actuales: Ricardo Baptista

PACHUCA DE SOTO, 05 Abr /News Hidalgo/.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Raúl Baptista González, señaló que una de las tareas de todos los Grupos Legislativos que integran la LXIV Legislatura, es fortalecer el acervo histórico que almacena y cuenta el Poder Legislativo local.

Lo anterior durante la conmemoración de los 150 años de creación del Congreso del Estado de Hidalgo, por lo que sostuvo: “tenemos una responsabilidad, dada la alternancia histórica que tenemos y en conjunto con las demás fuerzas políticas, queremos fortalecer el acervo histórico que se cuenta en el Poder Legislativo”.

Al encabezar la entrega de libros especializados en derecho, donados por la legisladora federal del Partido Morena, Lidia García Anaya, quien reconoció su aportación al Congreso del Estado de Hidalgo y señaló que con esta primera entrega se podrá fortalecer el trabajo y el acervo bibliográfico, en beneficio del Poder Legislativo de la entidad, así como las y los estudiantes que acuden a su consulta.

“Necesitamos, no sólo acrecentar el acervo bibliográfico con el que se cuenta, sino también propiciar un fortalecimiento institucional en materia de consulta de la memoria histórica que tiene la entidad, en razón de conocer todos los antecedentes de nuestro estado y transitar hacia una consolidación positiva de Hidalgo”, indicó la legisladora.

García Anaya mencionó que es grato contribuir para el fortalecimiento de las prácticas parlamentarias de la Cámara local de la entidad, a fin de garantizar que en el estado se establezcan más y mejores leyes en beneficio de la sociedad hidalguense; reveló que realizará las gestiones necesarias para seguir colaborando en el proyecto de la biblioteca.

Por su parte, el secretario de Servicios Legislativos del Congreso de la entidad, Abel Luis Roque López, reconoció las aportaciones y respaldo que ha entregado el presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura de Hidalgo, Ricardo Raúl Baptista González, así como de la donación de la representante morenista en San Lázaro, Lidia García Anaya.

Adelantó que dentro del proyecto para fortalecer la biblioteca histórica, el cual es un patrimonio del pueblo hidalguense y un esfuerzo que se está haciendo en favor de la sociedad, tenemos un compromiso con la memoria histórica de la entidad.

“La memoria histórica es fundamental para el estudio y la compresión de lo que está sucediendo en nuestro Congreso, y en esta primera división de poderes en nuestro estado; aquí estarán resguardados los testimonios de esta Legislatura que podrán ser consultados a lo largo del tiempo. Ahorita tenemos la posibilidad de estudiar lo que ha pasado en 150 años, lo que nos definirá contexto del porqué estamos en las situaciones actuales”, puntualizó.

Mencionó que dentro del proyecto que se busca ejecutar a corto plazo, en primer término, garantizar el adecuado estado del acervo bibliográfico, así como fortalecer y engrosar el material de consulta de la biblioteca activa.

Sin embargo, dijo que el reto más importante es el construir una biblioteca especializada en derecho parlamentario y técnicas jurídicas, lo cual abonará en gran medida al trabajo del Congreso estatal.

Mencionó que se requiere contar con un archivo bibliográfico que nos permita profesionalizar a las y los trabajadores del Congreso del estado en materia de prácticas parlamentarias, a fin de garantizar que, en la construcción de iniciativas, leyes, decretos, acuerdos económicos y dictámenes, sean completamente apegados a derecho.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba