Salud

IMSS Hidalgo continúa con servicios de cirugías y consultas de especialidades

PACHUCA DE SOTO, 10 JUN/NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de reactivar los servicios de especialidad, del 11 al 13 de junio se programaron diferentes cirugías y consultas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo en sus diferentes unidades médicas.

En el marco de la recuperación de servicios, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Tulancingo, se realizarán 30 cirugías de cataratas, este procedimiento quirúrgico es ambulatorio, lo que significa que no es necesario hospitalización, permite al paciente el retornar a su hogar pocas horas después de la cirugía.

Asimismo, para el día viernes 11 de junio, se tiene contempladas un total de 20 cirugías de hernioplastía con la participación de los Hospitales de Generales de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No, 1 en Pachuca; No. 5 en Tula de Allende; No. 6 en Tepeji del Río, y No. 8 en Ciudad Sahagún, así como el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 33.

En complementación, en el HGZ/MF No. 1 y en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 34, en Tulancingo se realizarán consultas de detección de diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama por exploración física, mastografías y detecciones de Cáncer Cervicouterino (CaCu), así como consultas en Medicina Familiar.

Los servicios se logran gracias al apoyo de un equipo multidisciplinario de personal de salud de diversas categorías, cirujanos oftalmólogos, médicos residentes, personal de enfermería, anestesistas, camilleros y promotores de salud, además de asistentes médicas y personal administrativo.

Gracias a estas acciones, se podrá brindar atención oportuna, así como el tratamiento adecuado dependiendo de cada caso, y asegurando un trato digno de calidad y calidez a la derechohabiencia hidalguense.

El Seguro Social en Hidalgo llama a los asistentes a las unidades médicas a hacer el uso obligatorio y correcto de cubrebocas, así como realizar el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o bien, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y mantener el distanciamiento social de 1.5 metros.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba