Salud

IMSS Hidalgo continúa con servicios de traumatología y ortopedia

PACHUCA DE SOTO, 17 MAY/NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de reactivar los servicios de especialidad, del 14 al 16 de mayo se realizaron cirugías de Traumatología y Ortopedia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Se brindaron consultas en la entidad de Traumatología, Urología, Oncología quirúrgica y colecistectomía, con el fin de detectar y tratar oportunamente enfermedades en las especialidades y continuar con el fortalecimiento de los servicios de salud de Medicina Preventiva y de alta especialidad.

Asimismo, se realizaron cirugías de artroscopia en el Hospital General de Sub Zona (HGSZ) No. 33 en Tizayuca, cirugía que habitualmente se realiza en tercer nivel, a la derechohabiencia que así lo requiera.

De igual forma, se practicaron cirugías de vesícula en el Hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 en Pachuca; No. 5 en Tula de Allende; No. 6 en Tepeji del Río y No. 8 en Ciudad Sahagún, en donde fueron intervenidos quirúrgicamente con equipo de alta tecnología.

Estos servicios se otorgaron gracias al apoyo de un equipo multidisciplinario de personal de salud de diversas categorías entre las que se encuentran especialistas de cirugía, traumatólogos, oncocirugía, médicos urólogos, enfermeras especialistas, anestesiólogos, así como personal administrativo, asistentes médicas y trabajo social.

Igualmente, brindaron consultas de Medicina Familiar, así como consultas a pacientes con Diabetes Mellitus, cabe destacar que las instalaciones cumplen con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y su personal.

Es importante la asistencia haciendo el uso obligatorio y correcto de cubrebocas, cubriendo nariz y boca, durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, o bien, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y mantener la sana distancia de 1.5 metros.

Con estas acciones el IMSS en Hidalgo refrenda su compromiso con la población hidalguense, brindando atención oportuna coadyuvando en la salud y el bienestar de los derechohabientes, otorgando una atención de calidad y calidez.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba