Salud

IMSS Hidalgo realiza Semana Nacional de Prestaciones Sociales, del 21 al 25 de junio

PACHUCA DE SOTO, 23 JUN/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo lleva a cabo la Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales de 2021, por lo que invita al público en general a las diferentes acciones que contribuyan a la mejora de la calidad de vida.

Los Centros de Seguridad Social (CSS) en Pachuca, Ciudad Sahagún y Tepeji del Río buscan crear una cultura de bienestar bajo el lema “Retoma tu salud y bienestar”, acércate y participa en la Semana Nacional de Prestaciones Sociales, del 21 al 25 de junio.

Con el motivo de promover y difundir los servicios a la población que abarca desde los más jóvenes hasta adultos mayores con o sin discapacidad, durante este periodo se realizarán actividades de promoción de la salud, cultura física y deporte, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico.

La encargada del Departamento de Prestaciones Sociales, Rosalinda Maldonado Delgado, destacó que estas actividades ayudan a mantener y fortalecer las relaciones intergeneracionales.

Asimismo, se brindan talleres en línea de promoción a la salud que pueden realizar en familia como la elaboración de huertos, preparación saludable de alimentos, así como pláticas educativas para jóvenes acerca de la salud sexual, prevención de adicciones o para adultos mayores para el envejecimiento activo.

De igual forma, crear un desarrollo cultural a través de pláticas acerca beneficios integrales que proporciona a las personas la práctica del baile, la importancia del arte y sus usos.

Y finalmente como parte del programa de deporte, actividades en línea como Clases de yoga, Tae Kwon Do, Tai Chi Chuan, Qi Gong activación física, y la Pausa para la salud.

Con estas acciones el IMSS en la entidad refrenda el compromiso con la derechohabiencia para promover hábitos de vida saludable y reforzar los servicios de Prestaciones Sociales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba