Cultura

Inauguran dos murales en Tulancingo en el marco del Festival de Arte Urbano 2021

TULANCINGO DE BRAVO, 27 MAR/News Hidalgo/.- Xochiquetzal y Quetzalcóatl, son los murales inaugurados en Tulancingo, en el marco del Festival de Arte Urbano, 2021.

Estas obras se desarrollaron gracias a la gestión y colaboración de la sociedad civil, la iniciativa privada, el Colectivo de Artistas MUTU, y la Instancia Municipal de la Juventud de Tulancingo.

Estas acciones se realizan con el fin impulsar el mejoramiento de la imagen urbana, mediante la intervención de espacios públicos para reconstruir y fortalecer el tejido social, mediante el orgullo, la identidad, el arte y la cultura; asimismo generar un cambio positivo en el panorama de las colonias, barrios y comunidades de Tulancingo.

Durante su intervención, Pedro Escudero, titular de la Instancia Municipal de la Juventud, habló sobre la importancia de incorporar el arte en todos los aspectos y con ello convertirlo en una actividad colectiva.

Con la compañía de representantes de instancias municipales de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, Mineral del Monte y Huasca de Ocampo, fue cortado el listón inaugural.

Ubicados en los muros de un edifico en las inmediaciones del bulevar Pleasenton, las obras tienen una dimensión de 14 metros y 13 metros de altura, respectivamente.

De esta manera se avanza en la implementación de acciones que generen un sentido positivo entre la sociedad, en particular entre el sector juvenil, a través de las bellas artes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba