Cultura

Inauguran Exposición Laboratorio de «Arte Azul» en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 23 JUN /NEWS HIDALGO/.- “Laboratorio de Arte Azul”, es el  nombre de la exposición inaugurada por la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud y la Dirección de Cultura del municipio de Tulancingo, en coordinación con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, número 179.

Con el Centro Cultural “Ricardo Garibay” como escenario, el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, dirigió su mensaje a los asistentes, continuando con el corte del listón por parte de las autoridades municipales y educativas, para proseguir con el recorrido y explicación en la galería.

La exposición está integrada por 50 obras pictóricas, realizadas por 13 alumnos y 3 docentes, quienes forman parte del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) del CBTIS.

Teniendo como base el arte abstracto, las pinturas abordan temas diversos, con mensajes que llevan al espectador por ambientes y horizontes del panorama personal que buscan mostrar los autores.

En el evento se dijo que la pintura, escultura y fotografía, son otras formas de expresión que ayudan a la comunicación en las personas con discapacidad, estas disciplinas les permiten desarrollar la imaginación, potenciar su autonomía y favorecer su integración.

Es así, como el gobierno que avanza, apoya la inclusión, a fin que la ciudadanía conozca el arte que genera el talento local, apoyando a los tulancinguenses en la expresión de las diferentes disciplinas artísticas.

La galería estará abierta al público, con todas las medidas sanitarias, para que los visitantes puedan admirar las obras de arte de manera segura.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba