Cultura

Inauguraron exposición «Animismo» en el Centro Cultural Ricardo Garibay en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 02 MAR/News Hidalgo/.- La administración pública que preside Jorge Márquez Alvarado, a través del Centro Cultural Ricardo Garibay, continúa trasmitiendo eventos de manera virtual, a fin de que la ciudadanía conozca el talento local.

El pasado sábado 27 de febrero a las dos de la tarde se verificó la inauguración de la muestra titulada: “Animismo”. El corte del listón estuvo a cargo del titular de la Secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, Rubén Hernández Ortega, el director del Centro Cultural Ricardo Garibay, Humberto Delgadillo Velásquez, así como de los autores Victoria Akino y Alejandro Nahual.

Posterior al acto inaugural, se hizo un breve recorrido y mediante una capsula, cada uno de los artistas fue explicando las diversas obras que conforman esta exposición.

Alejandro Nahual habló sobre su trabajo denominado “Tótem ciervo”, que dijo que pertenece a su colección del año 2015, y transmite el poder de la mente, a través de un animal sagrado.

Tocó el turno a Victoria Akino, quien detalló su obra “El presente”, de la que mencionó, indica que la magia sucede, afuera y adentro y que este pensamiento fue la base para crear esta pintura.

Continuando con el recorrido, el pintor comentó sobre su trabajo llamado “Conquista de la Ansiedad”, de la cual mostró un interesante detalle, y agregó que fue una labor creativa lograda a través de la meditación.

Otro de los cuadros, fue “Tu interior”, donde Akino, citó que pretende transmitir con este lienzo los vínculos que se generan con otras personas, y señaló una especie de corazón.

Es de destacar las figuras de animales que son bordadas en los “Tenangos”, que conciben según el autor, la relación que tienen las plantas y animales a través del misticismo con la naturaleza.

Cabe mencionar que Victoria Akino igual participó en otra cápsula, enfocada a difundir el talento hidalguense, llamada “Entrevista con tu artista”, que tiene el objetivo de que la población lo reconozca y apoye.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba