Deportes

INHIDE firma convenio con el municipio de Tecozautla para la creación de escuelas de iniciación

PACHUCA DE SOTO,31 ENE/News Hidalgo/.- Con el objetivo de reafirmar el compromiso con el desarrollo del deporte en el estado, la directora del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Fatima Lorena Baños Pérez y el presidente municipal, Víctor Javier Cruz Soto, firmaron el convenio de colaboración con Tecozautla para la creación de escuelas de iniciación. 

Teniendo como finalidad el proyecto de “Talentos deportivos con habilidades y capacidades para la práctica del deporte competitivo incluyente” y la elaboración de instituciones municipales como estatales, a través del convenio se podrán construir cinco escuelas de iniciación técnico-deportivas en la disciplinas de baloncesto, futbol, box, taekwondo y atletismo. 

Trabajando de forma conjunta, la creación de estas escuelas ofrecerá servicios de formación a 235 estudiantes de las cinco disciplinas, con la finalidad de que se conviertan en atletas con competitividad nacional. 

Durante la reunión, el edil Víctor Javier Cruz Soto destacó que 18 estudiantes son posibles atletas de alto rendimiento de acuerdo con el Sistema Nacional de Competencias, además el ayuntamiento trabajará para tener atletas de renombre y de calidad. 

Asimismo, la directora del INHIDE, Fátima Lorena Baños Pérez incentivó a los jóvenes a realizar ejercicio para que el día de mañana se conviertan en orgullos hidalguenses y puedan representar al estado en las justas nacionales. 

En la firma del convenio también estuvieron presentes el secretario general municipal de Tecozautla, Francisco Chávez Morales y el director de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (COMUDE), Jonathan Medina Chávez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba