Cultura

Inicia EMEH festejos por sus 20 años de creación

PACHUCA DE SOTO, 04 FEB/News Hidalgo/.- En el marco del Aniversario número 20 de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo y con la intención de apoyar las diferentes expresiones musicales en la entidad, será presentada la segunda producción discográfica de Due Voci, titulada “Boleros II”, la cual se llevará a cabo en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, el próximo 13 de febrero en punto de las 18 horas.

Due Voci es un ensamble integrado por Alejandro Moreno Ramos en el clarinete y Mauricio Hernández Monterrubio en la guitarra, sobre el disco que será presentado, detalló que la producción cuenta con 13 canciones, entre las que se encuentran Contigo en la distancia, Cien años, Como han pasado los años, Cuando vuelva a tu lado, Delirio, Encadenados, La puerta, Motivos, Perfiria, Tres palabras, entre muchas más.

“La Secretaría de Cultura ofrece varias opciones para celebrar el día del amor y la amistad, la presentación de este disco, es una buena opción para ir con la familia y pasar agradables momentos al ritmo de la música y grandes interpretaciones, la entrada es libre.

Cabe señalar que Hernández Monterrubio es egresado de la Maestría en Música con especialización en Musicología de la Universidad Veracruzana. Fue catedrático de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana durante 7 años y actualmente es docente de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo. Tiene grabados 8 discos compactos más. Ha tenido una importante actividad concertística en países como Italia, España, Francia, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Argentina y México. En 2017 participó en el soundtrack de la película Coco de Disney, Pixar.

Moreno Ramos es concertista de clarinete el Cuarteto Nacional de Clarinetes de México y ha sido clarinetista de las orquestas Filarmónica de Acapulco y Sinfónica de la Universidad de Hidalgo. Se ha presentado en diferentes ocasiones como solista con orquestas de México y Canadá, país donde realizó sus estudios de Maestría y Doctorado bajo la guía de Andre Moisan. En México fue alumno de Luis Humberto Ramos en el Conservatorio Nacional de Música y participó en los cursos de Michael Collins, Roger Salander, Luis Rossi, entre otros. Actualmente es el director de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar