Comunicados

Inicia UAEH proceso de auditoría externa

PACHUCA DE SOTO, 16 NOV/News Hidalgo/.- En cumplimiento con los compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2017-2023, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) comenzó este lunes 16 de noviembre el proceso de Auditoría Externa al Sistema Integral de Gestión Institucional efectuada por American Trust Register (ATR).

La máxima casa de estudios de la entidad se sometió a la auditoría con el fin de que las dependencias académicas y administrativas se encuentren verificadas bajo las normas ISO 9001-2015 e ISO 14001-2015, referentes a Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental.

Durante la reunión de apertura de auditoría externa realizada de manera virtual, Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH, destacó en su mensaje la importancia de estar cercanos a los objetivos planteados en el cumplimiento de la calidad establecidos en el PDI que rige su periodo rectoral. Agregó que con este ejercicio la Universidad demuestra su alto compromiso encaminado a la calidad, avalada por organismos de relevancia internacional como American Trust Register.

Resaltó que el Sistema Integral de Gestión Institucional está acreditado por la certificación de normas internacionales en materia de gestión de calidad y ambiental. “Con ese grado de transparencia es que mostramos a la sociedad nuestro compromiso en la formación de las nuevas generaciones”, recalcó el rector.

“Hemos solicitado la intervención del organismo certificador American Trust Register para que verifique y certifique la operación de los procesos de esta que es la máxima casa de estudios del estado de Hidalgo, todo esto en correspondencia a la misión y visión institucional establecidas hasta el 2023”, manifestó.

En su oportunidad, el director general de Planeación, Jorge del Castillo Tovar, dio la bienvenida al personal que auditará a la institución, al tiempo que expuso que la calidad siempre resulta de cuatro elementos: intención, esfuerzo, dirección y ejecución. Refirió que esta casa de estudios se encuentra en un proceso de transformación estratégica, establecido en su Plan de Desarrollo Institucional.

En tanto, Gustavo David Calva Fuentes, director de Gestión de la Calidad de la UAEH, agradeció la disposición del personal de las diferentes áreas administrativas para efectuar la auditoría externa y detalló que este proceso permite a la Universidad mantener sus excelentes resultados y a sus indicadores reconocidos por su calidad.

Por su parte, Alejandra Berenice Díaz López, auditora líder de American Trust Register, explicó que su trabajo está basado en la revisión de evidencias y consecuencias del trabajo, los cuales estarán determinados para llegar a los resultados planificados.

Asimismo, dio a conocer que estará acompañada de un equipo que realizará una evaluación exhaustiva e informó que el cierre será el 18 de noviembre, durante una reunión virtual a las 15:00 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba