Cultura

Inician actividades de la XXV Semana Cultural de la Escuela Superior de Actopan

PACHUCA DE SOTO, 5 OCT / News Hidalgo /.- La Escuela Superior de Actopan (ESAc), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dio inicio a las actividades de la XXV Semana Cultural, evento a realizarse del 05 al 09 de octubre en modalidad virtual, el cual tendrá como eje temático la “Inclusión”.

La conferencia “Diseñando en modo inclusivo” a cargo de José Guillermo Campanur Galván, profesor invitado de la Universidad de Colima (UCol), fue la encargada de abrir el programa de la semana cultural a las 10:30 horas. Asimismo, a las 12:00 horas, se suscitó la conferencia “Diseño universal, diseño para todos” de Mónica del Carmen Aguilar Tobin, profesora investigadora del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Sonora (UniSon).

De manera simultánea tuvo lugar una presentación virtual de Taekwondo, impartida por Juan Madrigal, entrenador miembro de la Dirección de Promoción Deportiva de la máxima casa de estudios en la entidad.

Las actividades continuaron este día con la participación de Erika Aguilar Herrera, consultora en capital humano, quien brindó la conferencia “La importancia del CV y tú marca personal”, a las 16:00 horas. Finalmente, a las 17:00 horas, la conferencia “Inclusión y visibilización en las prácticas artísticas contemporáneas” de Cinthia Sánchez Ramos, coordinadora de la Licenciatura en Arte Digital de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

En el marco de la XXV Semana Cultural de la Escuela Superior de Actopan se efectuará el foro “El habla como herramienta de inclusión”, ofrecido por la Academia de Lenguaje, el martes 06 de octubre a las 11:00 horas, así como el cine debate “Cabeza de vaca”, el mismo día a partir de las 13:00 horas.

Entre los eventos culturales destaca la presentación del Ballet Folclórico de la UAEH con “Huapangos del estado de Hidalgo”, el miércoles 07 de octubre a las 12:00 horas. Alumnos, profesores y público en general podrán disfrutar el jueves 08 a las 12:00 horas de “El monstruo ya no habita en el armario”, puesta en escena de la Compañía de Danza Contemporánea “Luz corpórea”; así como “El león duerme esta noche”, por parte de la Banda de Música, el viernes 09 a partir de las 17:00 horas.

Los foros, conferencias, debates, conciertos y presentaciones editoriales serán realizados por medio de las plataformas Meet y Zoom, así como YouTube. La ESAc invita a la sociedad en general a seguir la página de Facebook “Escuela Superior de Actopan UAEH”, donde se encuentra publicado el calendario completo de actividades, así como los enlaces de acceso a los eventos programados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba