Política

Inició en Hidalgo Competencia Nacional de Litigación Oral

PACHUCA DE SOTO, 07 FEB/News Hidalgo/.- Con la participación de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), el pasado 6 de febrero inició en Pachuca, la Competencia Nacional de Litigación Oral, en su fase regional.

Dicho concurso organizado por la Iniciativa para el Estado de Derecho de la Barra Americana de Abogados (ABA ROLI), está dirigido a alumnas y alumnos que estudian Derecho en Universidades públicas y privadas.

Este proyecto de corte académico, en el que participan 16 equipos de diferentes estados de la república, tiene como finalidad la difusión y fortalecimiento de las buenas prácticas del litigio oral penal en el marco de la implementación del Sistema Penal Acusatorio, y está enfocado a estudiantes y profesores de la licenciatura de Derecho.

En este sentido, personal capacitado de la PGJEH tendrá la responsabilidad de evaluar el desempeño de cada uno de los equipos participantes, en la dinámica en la que alumnas y alumnos acusan y defienden un caso previamente establecido.

Esta actividad se desarrolla en el centro de convenciones Tuzo Forum en la capital del estado, misma que tendrá su fase final este sábado 8 de febrero en la cual se dará a conocer el equipo ganador, quien obtendrá su pase a la final nacional, que se llevará a cabo en la en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) en la Ciudad de México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba