Destino

Inició hoy, Primera Semana Virtual del Pan

  • Con la finalidad de dar a conocer el pan artesanal de Tulancingo

PACHUCA DE SOTO, 22 MAR/News Hidalgo/.- Como una estrategia más para reactivar la economía y de que los tulancinguenses así como visitantes conozcan el pan que se produce en esta ciudad, la administración presidida por Jorge Márquez Alvarado, inició hoy la “Primera Semana Virtual del Pan”.

Esta actividad, se efectúa por parte de la Secretaría de Fomento Económico dirigida por Juan García Melo a través de la dirección de Fomento Industrial.

Al respecto el titular de la dependencia, Pedro Alberto Guzmán López, dijo que tiene como objetivo, el que la ciudadanía conozca a través de las redes sociales, la elaboración y técnicas tradicionales con que trabajan las panaderías de Tulancingo.

La primera Semana Virtual del Pan, comenzó con la transmisión de un video, con la participación de nueve panaderías, elegidas de manera aleatoria, donde el dueño o responsable hará una remembranza del lugar así como dará a conocer sus mejores productos e indicará la dirección del lugar.

Igualmente se subirá un gif que la identifique, así como una infografía que indique los valores nutricionales que tiene el pan que se elabora en esta demarcación.

El funcionario indicó que la finalidad es dar a conocer los productos que se elaboran en las panificadoras participantes, así como traspasar barreras en el municipio e invitar tanto a los pobladores como turistas a degustarlos.

Indicó que el pan que se hace en esta ciudad, se puede considerar casi artesanal, y en los videos se mostrarán las facetas de elaboración, exposición, así como el detallado de cada bizcocho.

Retomando, que tanto el próximo miércoles como el viernes, se transmitirán dos videos más con otras 9 panaderías por día, dando un total de 27 durante el tiempo que durará el evento digital.

“Esta actividad, se ha efectuado de manera presencial como la Feria del Pan, durante varios años y ha tenido gran respuesta por parte de los productores, población y turistas, y ahora debido a la pandemia, a fin de darle seguimiento se hará de manera virtual”, dijo Guzmán López.

Es así como se avanza en dar a conocer la riqueza de productos artesanales y tradicionales que identifican al municipio, como “Pueblo con Sabor”, generando alimentos típicos y representativos de la gastronomía hidalguense.

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