Ciencia y Tecnología

Innovará 32 Feria Universitaria del Libro de la UAEH con buscador digital

PACHUCA DE SOTO, 21 JUL/News Hidalgo/.- Por primera vez, la Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en su 32 edición tendrá un buscador digital de editoriales, títulos de libro y/o autores donde el público podrá encontrar fácilmente sus lecturas preferidas durante la fiesta de las letras que se realizará del 23 de agosto al 1 de septiembre en las instalaciones del Polifórum “Carlos Martínez Balmori”.

El presidente de la FUL, Marco Antonio Alfaro Morales, dio a conocer que el objetivo de la Feria Universitaria del Libro es compartir un espacio de encuentro, difusión y divulgación editorial, con las más prestigiadas editoriales y autores para propiciar la formación de más lectores.

Agregó que en esta ocasión se espera una asistencia superior a los 164 mil 831 visitantes registrados en la pasada edición. En respuesta a la alta afluencia del público, la Feria Universitaria del Libro tendrá por primera ocasión un buscador digital de editoriales, títulos de libro y/o autores en la entrada principal del recinto ferial que permita encontrar con mayor facilidad algún libro o autor en específico.

Alfaro Morales explicó que para ello, cada una de las mil 129 casas editoriales tendrán su catálogo impreso y digital que estará a disposición de los visitantes a la FUL, quienes podrán encontrar sus libros y autores favoritos en alguno de los 137 stands que se instalarán en el recinto ferial. En ese sentido, destacó que la FUL ofrece más de 94 mil 440 títulos.

Igualmente informó que el sábado 31 de agosto a partir de las 17:00 horas y hasta las 23:00 horas se llevará a cabo la Gran Venta Nocturna FUL 2019, donde los expositores otorgarán descuentos y ofertas en diversos libros a los asistentes.

Además, como cada año, se efectuará la FUL Niños con actividades completamente gratuitas y que tienen como objetivo fomentar el placer por la lectoescritura en la infancia a través de talleres lúdicos, cuentacuentos, así como presentaciones artísticas y editoriales, donde los participantes adquieren nuevas experiencias permitiéndoles desarrollar su imaginación, creatividad, destrezas, valores y actitudes; germinando en ellos el deleite por las letras y los libros.

La 32 FUL se llevará a cabo en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, ubicado en Ciudad del Conocimiento, carretera Pachuca-Tulancingo km. 4.5, col. Carboneras, en Mineral de la Reforma, Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba