Comunicados

Instala STPSH Consejo General para la Planeación de la Agenda de Género

PACHUCA DE SOTO, 01 JUL/News Hidalgo/.- La igualdad entre mujeres y hombres debe traducirse en más oportunidades reales y efectivas para ir a la escuela, acceder a un trabajo, a servicios de salud, seguridad social entre otros beneficios y espacios, señaló la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Durante la instalación del Consejo General para la Planeación de la Agenda de Género de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la titular mencionó que la igualdad de género es un principio constitucional que estipula que hombres y mujeres son iguales ante la ley.

En ese sentido, la encargada de la política laboral en la entidad, señaló que el Consejo General para la Planeación de la Agenda de Género tienen por objeto implementar dentro de la dependencia las políticas y lineamientos para la planeación de una agenda de género que reduzca la brecha que aún en la actualidad existe entre mujeres y hombres, así como realizar acciones tendientes a una vida libre de violencia.

La secretaria del trabajo en la entidad, María de los Ángeles Eguiluz Tapia dio posesión a Laura Elizabeth Chincolla Hidalgo, como Secretaria Técnica del Consejo General para la Planeación de la Agenda de Género de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo a fin de cumplir con los programas y objetivos que marca la política transversal del Gobierno del Estado.

Eguiluz Tapia mencionó que durante la administración del Gobernador Omar Fayad Meneses, se han implementado políticas públicas con perspectiva de género que coadyuvan a disminuir las brechas de desigualdad, equilibrando, y favoreciendo las condiciones de vida de la ciudadanía.

Abundó en que la instalación del Consejo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo se pretende contribuir al fortalecimiento de los mecanismos estatales en materia de igualdad de género.

En tanto los integrantes del Consejo aprobaron el Programa Institucional de la Política Transversal de Perspectiva de Género 2019 de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (UIIMH), así como el Calendario de Sesiones del Consejo para diseñar las estrategias a implementar dentro de la institución, para dar cumplimiento a la Agenda de Género de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba