Salud

Invita IMSS en Hidalgo a desarrollar actividades recreativas para evitar depresión

PACHUCA DE SOTO, 03 AGO/NEWS HIDALGO/.- Derivado de la pandemia por COVID-19, el distanciamiento social por enfrentarse a situaciones que resultan ser estresantes o en algunos casos, la pérdida de un ser querido, pueden dar paso a la depresión, por ello  el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a realizar actividades recreativas en casa para evitar este padecimiento.

“El vivir en tiempos de pandemia como la COVID-19, nos hace que experimentemos diversas emociones como el temor a que nos infectemos y el miedo a un deceso o de algún ser querido, por ello es importante que desarrollemos actividades que mantengan el buen ánimo en casa”, sostuvo la psicóloga del Centro de Capacitación y Calidad, María Guadalupe Oliver Eulogio.

Actividades deportivas, culturales y de esparcimiento son la alternativa para evitar este tipo de trastornos mentales, en donde lo más importante es cuidarse para evitar algún contagio, por lo que deben hacerse en casa o en lugares seguros durante las vacaciones de verano.

Para finalizar, Oliver Eulogio señaló que para sentirnos mejor estando en casa podemos realizar actividades que nos gustan de manera responsable como:

–        Hacer ejercicios en casa o con distanciamiento social.

–        Pensar de manera realista y responsable.

–        Cuidar hábitos como: el sueño, la alimentación y el ejercicio.

–        Generar nuevos hábitos saludables.

–        Realizar ejercicios de respiración y de meditación.

–        Escuchar música y leer.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba