Destino

Invita Presidencia de Pachuca al encendido del árbol y villas navideñas en el Reloj Monumental

PACHUCA DE SOTO, 02 DIC/News Hidalgo/.- Con la intención de preservar nuestras tradiciones y ofrecer opciones de entretenimiento y diversión, además de fomentar la sana convivencia social y familiar, la Presidencia Municipal de Pachuca pone en marcha el programa La Navidad de Todos 2019.

Del domingo 1 al jueves 5 las actividades se desarrollarán de 17:00 a 20:00 horas, las actividades de Navidad en tu colonia con instalación de árbol, villas y esferas en: El Huixmí, San Antonio El Desmonte, Piracantos, Cubitos y Santa Julia.

El viernes 6 de e diciembre, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, realizará al filo de las 19:00 horas, el Encendido del Árbol y Villas Navideñas en la Plaza Independencia, donde previamente a partir de las 16:00 horas, se efectuará un concurso de Santa Clauss, música con coro intergeneracional y la presentación de la Orquesta Filarmónica de Pachuca (OFIP).

Posteriormente, a las 19:30 horas actuará el grupo Los Huaino y a las 20:30 horas se dará paso a Sonora son Dinamita.

Para la realización de este evento, se mantendrán cerradas las calles Ignacio Allende(esquina Bravo) y Juan C.Doria, a partir de las 17 horas del día jueves 5 de diciembre y se abrirán el día sábado a las 7 horas.

El sábado 7, el célebre Cuento de Navidad de Charles Dickens se llega a la colonia El Lobo a las 12:00 horas. A partir de las 17:00 horas se realizará Sábados de Bailes del Recuerdo en la Plaza Independencia y Navidad en Tu Colonia en el fraccionamiento Geovillas.

En Matilde, Navidad en tu Colonia estará el domingo 8 también a las 17:00 horas y en Nopancalco, estas actividades serán lunes 9. Este mismo día, pero en la Plaza Independencia de 17:00 a 19:00 horas se efectuará un concierto de rock.

Para el martes 10, toca el turno de nuevamente Navidad en tu Colonia al barrio de San Clemente y a las 18:00 horas en la Sala de Artes María Teresa Rodríguez la Orquesta Filarmónica de Pachuca (OFIP) ofrecerá el concierto Ecos de Navidad.

El viernes 13, nuevamente se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Pachuca (OFIP), pero en Plaza Explanada, donde también se llevará a cabo una pastorela. Estas actividades son a partir de las 18:00 horas.

También el viernes 13, en la Plaza Independencia se presentará dentro de La Casa del Danzón, el grupo Danzonera la Playa de 17:00 a 20:00 horas.

El sábado 14 y domingo 15, en el Centro Cultural El Reloj de 11:00 a 17:00 horas, se presentará una exposición de Playmóbil, juguetes de origen alemán, populares en México en la década de los años 80’ y 90’ del siglo pasado. Este mismo día, habrá actividades teatrales a las 12:00 horas en la colonias Valles de Pachuca y Felipe Ángeles.

El lunes 16 en la Plaza Independencia, el Instituto Municipal para la Cultura realizará una exhibición de danzón de 17:00 a 19:00 horas y el martes 17 un concierto de guitarra clásica. Este mismo, día integrantes del Centro de Atención Infantil Comunitarias (CAIC’s) ofrecerán un concierto con villancicos.

Otras actividades a presentarse en la Plaza Independencia de 17:00 a 19:00 horas por parte del Instituto Municipal para la Cultura, son: concierto de violín, el miércoles 18, exhibición de Ritmos Latinos el jueves 19 y obra teatral el viernes 20.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba