Cultura

Invita UAEH a disfrutar los eventos de su cartelera cultural

PACHUCA DE SOTO, 03 OCT/News Hidalgo/.- La División de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a disfrutar cada una de las actividades de la Cartelera Universitaria en modalidad virtual, programadas del 05 al 10 de octubre de 2020.

Como parte de su compromiso con la sociedad, la máxima casa de estudios de la entidad fomenta la creación, presentación y divulgación de actividades culturales con calidad, las cuales se realizan de forma virtual sin costo.

El lunes 05 de octubre, a las 12:00 horas, se podrá disfrutar de la transmisión en vivo del programa “Editorialmente”, con la presentación del libro Antecedentes para el establecimiento del mercado correspondiente al diseño edilicio básico en la región de Pachuca. Monografía histórica, del académico Continente Elizalde Domínguez. Ese mismo día, pero a las 19:00 horas, los titiriteros Azael Navarrete y Daniela Mejía participarán con la puesta en escena “Instante distante”.

El martes, a las 19:00 horas, el público disfrutará “Halloween clown”, una pieza de danza moderna y contemporánea de la Agrupación Apokalipsis. Al siguiente día, a la misma hora, la Compañía de Teatro Experimental “La Garza” presentará “Un tranvía llamado deseo”, basado en el clásico del dramaturgo Tennessee Williams.

El día jueves, 08 de octubre, se trasmitirá la revista cultural radiofónica “Crisol”, por la frecuencia de Radio UAEH Pachuca 99.7 FM a las 18:00 horas. Una hora más tarde, pero a través de las plataformas digitales, la Agrupación “Los Clásicos” deleitará con ritmos y melodías que van desde los años de 1930, hasta el pop de 1990.

El sábado 10 de octubre, a las 19:00 horas, el Grupo de Cuerdas “Raíces” entregará al público un concierto que incluirá la pieza musical “Waves” original de Tom Jobim, compositor, arreglista, cantante, guitarrista y pianista de bossa nova brasileño.

Además, se presentarán exposiciones artísticas en las categorías de fotografía, dibujo, pintura, estampa, así como escultura de estudiantes y profesionales locales, nacionales e internacionales. Las exhibiciones se encuentran disponibles de lunes a domingo en horario libre por medio del sitio web https://www.uaeh.edu.mx/ful/2020/exposicion/index.html.

Las presentaciones que giran en torno a la danza, teatro y música, realizadas por los grupos representativos de la máxima casa de estudios de Hidalgo pueden consultarse a través de Facebook, Twitter y YouTube de Cultura UAEH.

De esta manera, la UAEH promueve la cultura en sus diversas manifestaciones al interior de la comunidad universitaria y la sociedad en general, sobre todo ante la actual pandemia mundial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba