Cultura

Invita UAEH a estudiar la Licenciatura en Música

PACHUCA DE SOTO, 03 AGO/NEWS HIDALGO/. – El Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio a conocer la convocatoria para participar en el proceso de admisión a la Licenciatura en Música, para iniciar en el periodo escolar enero-junio 2022.

Para participar en esta convocatoria es necesario enviar escaneado al formulario https://forms.gle/JCvNV9R9dFxbFWqm7 el certificado de Bachillerato, o el Certificado Parcial de Estudios en caso de estar todavía cursando, con promedio mínimo de 7.0; así como la identificación oficial con fotografía (INE o credencial escolar).

La convocatoria indica que dichos documentos se podrán recibir hasta el 19 de noviembre de 2021, mientras el pago de inscripción se podrá hacer hasta el 26 de noviembre de este año. Las instrucciones para realizar el pago serán enviadas al correo del aspirante.

Para los aspirantes que no tengan estudios formales de música será obligatorio el examen de ubicación de grupo, que se realizará del 6 al 10 de diciembre de 2021.

Asimismo, en la convocatoria se detalla el repertorio para dicho examen de ubicación según el instrumento, ya sea trombón, trompeta, corno francés, percusiones, piano, guitarra, violín, violoncello, viola, contrabajo, flauta, clarinete, oboe o canto.

Cabe mencionar que no es necesario tener conocimientos musicales previos para ingresar al curso propedéutico, que tiene un costo de $900.00 pesos.

Este curso se puede revalidar al presentar un título de técnico en Música, constancia de término de curso propedéutico indicando las materias cursadas, y constancia de acreditación de programa de iniciación musical con duración de al menos un año. Los estudios deberán haber sido realizados en una institución pública o privada con reconocimiento oficial.

Los alumnos que soliciten la revalidación deberán presentar un examen de solfeo e instrumento que cubrirá todos los contenidos disciplinares abordados en el curso propedéutico.

El examen de revalidación tiene un costo de $300.00 pesos y se efectuará el lunes 25 de octubre de 2021 a las 14:00 horas por videoconferencia. En el caso de instrumento se realizará del 25 al 28 de octubre por videoconferencia.

Se proporcionará la fecha exacta y el horario por correo electrónico. La fecha límite de pago para examen de revalidación será el 18 de octubre de 2021. En caso de no aprobar los exámenes, el aspirante deberá integrarse al curso propedéutico como el resto de los alumnos.

De acuerdo con la convocatoria, entre las características del perfil de ingreso a esta Licenciatura en Música están los conocimientos sobre la técnica de ejecución de su instrumento, repertorio con un grado de dificultad inicial, conceptos elementales de teoría y notación musical.

Igualmente se requiere habilidad para interpretar con su instrumento obras musicales con un grado de dificultad inicial, leer, entonar e identificar melodías tonales de complejidad básica y ejercicios rítmicos en todas las métricas regulares, condiciones físicas e intelectuales necesarias para el estudio de la música y en específico del instrumento elegido y facilidad para trabajar en equipo.

Se pueden obtener mayores informes al teléfono (771) 7172000 ext. 4440 y 4448, así como en la página web https://www.uaeh.edu.mx/campus/ida/.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba