Cultura

Invita UAEH a festivales de la música y narración oral

PACHUCA DE SOTO, 16 JUN/NEWS HIDALGO/.- La División de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Cultural, invita a la comunidad universitaria y a toda la población en general a disfrutar del tradicional evento La Fiesta de la Música, así como del Primer Festival Universitario de Narración Oral Escénica (FUNOE) “Voces en movimiento”, los cuales se llevarán a cabo de manera virtual.

La Fiesta de la Música es un evento sin fines de lucro que se celebra en el solsticio de verano y cuya iniciativa viene desde Francia, sin embargo ha sido adoptada por muchas naciones hasta convertirse en un referente global, donde la música es una herramienta para “hacer vibrar” a las personas.

Como parte de esta celebración, artistas nacionales e internacionales podrán ser disfrutados por el público a través de las redes sociales de Cultura UAEH. El evento comenzará este domingo 20 de junio en punto del medio día, con la participación de la Orquesta Sinfónica de esta casa de estudios (OSUAEH) que interpretará “La suite de Carmen”.

A las 13:00 horas se presentarán los grupos El Son de Kalunga, Latin Nigth, Blues Jam Sensation, el Cuarteto de Cuerdas Spitze, el intérprete Carlos Hugo Josué San Nicolás López, al igual que el cantante Julio Cesar. Después continuará la agrupación Los Forajidos y para terminar el día tocará la banda San Francisco 80.

El 21 de junio, a las 19:00 horas, la Agrupación Musical de la UAEH Vintage interpretará un popurrí de los grandes éxitos de Armando Manzanero; en seguida, la cantante de bolero ranchero Tere Sandoval participará con el tema “Cielito Lindo”. El evento cerrará con broche de oro con la Agrupación Musical de esta Universidad Los Clásicos, quienes interpretarán “La distancia de Roberto”.

Fomenta UAEH la narración oral

Por otro lado, el Primer Festival Universitario de Narración Oral Escénica “Voces en movimiento” se realizará del 22 al 25 de junio de manera virtual.

Para este evento se tendrá la participación de narradores internacionales, nacionales y universitarios. Diversos artistas escénicos han enviado su trabajo desde Venezuela, España, Costa Rica, Paraguay, Colombia, Panamá, Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Nicaragua, Honduras y diversas entidades del país como Zacatecas, Veracruz, Tlaxcala, Toluca, Ciudad de México e Hidalgo.

El objetivo del evento es manifestar la importancia de la narración oral, legado de las culturas que se traduce como el conocimiento dicho y heredado a través de las generaciones. También involucra a la literatura, ya que algunas narraciones estarán basadas en cuentos de la literatura universal.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo continúa con su labor de llevar sano entretenimiento y promover la cultura a su comunidad y público en general. En esta época de contingencia sanitaria lo ha hecho a través de YouTube, Instagram, Facebook, TikTok, Pinterest, Anchor y Spotify, bajo el nombre de Cultura UAEH.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba