Cultura

Invitan a participar en convocatoria al Premio Nacional de Crónica Joven Ricardo Garibay 2020

PACHUCA DE SOTO, 28 ENE/News Hidalgo/.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de la República a través del Programa Cultural Tierra Adentro, y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Hidalgo convocan a participar por el Premio Nacional de Crónica Joven Ricardo Garibay 2020.

La convocatoria va dirigida a todos los escritores mexicanos por nacimiento, residentes en el país o en el extranjero, de hasta 34 años cumplidos al cierre de la convocatoria.

Cada participante interesado deberá enviar un libro de crónica literaria y/o periodística, inédito en 70% de su totalidad, escrito en español, con un mínimo de 80 y un máximo de 200 cuartillas, se permite la participación de una sola crónica amplia integrada por más de 80 cuartillas.

“Es importante seguir las bases de la convocatoria para poder tener posibilidades de ganar este gran mérito, los trabajos deben presentarse por triplicado, escritos en computadora (fuente Times New Roman, 12 puntos, interlineado de 1.5 líneas, 2 centímetros de margen), con páginas numeradas, impresos en papel tamaño carta por una sola cara y engargolados.

Cada juego debe firmarse con seudónimo. Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor causará la descalificación automática del trabajo”, agregó.

La presente convocatoria estará vigente hasta el 24 de abril de 2020, en el caso de los trabajos enviados por correo postal, se tomará en cuenta la fecha del matasellos, sin embargo solo se aceptarán aquellos textos que sean recibidos a más tardar el jueves 30 de abril, posterior a esta fecha, ningún trabajo será aceptado.

Esta presea se otorga año con año desde 2016, y busca estimular el talento joven y generar apoyos en la difusión de sus creaciones, además de hacer honor a Ricardo Garibay, reconocido escritor y periodista nacido en Tulancingo.

“Las y los interesados pueden revisar la convocatoria en la página de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, en las redes sociales, así como en la página de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, o para mayores informes comunicarse directamente con Sergio Aranda Valderrama al 771 715 0474.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba