DestinoMundo

Invitan al Festival Cumbre Tajín 2024

PACHUCA DE SOTO, 16 FEB/NEWS HIDALGO/.- Del 19 al 24 de marzo, en el Pueblo Mágico de Papantla, en Veracruz, se congregarán más de 900 mil turistas en el Festival Cumbre Tajín 2024, con más de mil 200 actividades gratuitas para disfrutar. 

Con la llegada del festival, la cultura totonaca se ilumina una vez más para recibir a aquellos que buscan las raíces y esencia de la vida, la conexión con el pasado y una nueva visión de futuro, indicó Héctor Aguilera, subsecretario de atención y promoción turística de Veracruz, en conferencia de prensa.

«Veracruz es un estado con 30 siglos de identidad; Cumbre Tajín es un festival que trasciende territorios, teniendo una importancia nacional e internacional y que enfatiza los más de 200 años de preservar la cultura totonaca, Patrimonio de la Humanidad», dijo.

El festival será el escenario del Encuentro Internacional de Pueblos Indígenas en torno al Patrimonio Biocultural: el maíz, con la presencia de 515 personas provenientes de Canadá y El Salvador, junto con múltiples actividades de aprendizaje en las casas-escuela y eventos de esparcimiento gratuitos, agregó.

Esta vigesimoquinta edición espera la participación de 14 estados de la República y será el anfitrión del Primer Encuentro de Patrimonios Inmateriales de la Humanidad, donde convergerán elementos como el mariachi, la cocina mexicana, la  talavera, la charrería, los Voladores de Papantla, el Centro de las Artes, el Día de Muertos y la pirekua, informó Aguilera.

Agregó que: «el año pasado, el sector turístico que más creció fue el turismo cultural, lo que marca la preferencia de las y los turistas por sitios recreativos y culturales, sitios que otorguen aprendizaje».

Finalmente, detalló que habrá conciertos masivos con artistas como Reyli Barba, María León, Río Roma, Sebastián Yatra, Manuel Medrano, Panteón Rococó, León Larregui, Mau & Ricky, Moenia y otro artista incógnito, esto en el Nicho de la Música, cerrando el domingo 24 en la cabecera de Papantla con la actuación de cinco DJ’s.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba