Cultura

Jefatura de Museos en Tulancingo tuvo logros importantes en la actual administración

TULANCINGO DE BRAVO, 06 JUL/News Hidalgo/.- Francisco Palacios Espinosa, Jefe de Museos compartió cifras importantes en torno a logros de la jefatura de museos, durante la actual administración municipal en Tulancingo.

Entre esos logros resaltan el haber superado los 184 mil 400 visitantes así como la realización de 150 actividades artísticas y culturales.

El funcionario también se refirió a las 20 exposiciones temporales y 16 noches de museos.

En cada temporada de noches de museos, se innovó en componentes, de tal manera que siempre existió un atractivo en el programa ofreciendo a la población opciones para conocer los museos por la noche y con un ingrediente adicional (vinculación a las diferentes expresiones artísticas y culturales).

El funcionario también resaltó la apertura del museo Huapalcalco, un espacio donde se difunde permanentemente el patrimonio cultural de la ciudad así como la gran diversidad étnica y social mediante la participación activa de la comunidad.

Otros aciertos institucionales fueron: La incorporación del Museo del Ferrocarril a la Red Nacional de Museos y Espacios Culturales Ferrocarrileros.

Así mismo, la generación de condiciones para tener museos incluyentes con nueva museografía y curaduría además de incremento de acervo museográfico.

Francisco Palacios Espinosa dijo que el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez fue determinante para cumplir metas y objetivos en materia de extensión a la red cultural y artística.

Debido a la actual pandemia, se está en espera de indicaciones de la secretaria de salud para establecer el retorno al servicio presencial.

Esto, es muy probable que se genere cuando el semáforo epidemiológico este en color amarillo, sin embargo ya se tienen avances en el tema pues se cuentan con los lineamientos a acatar.

Palacios Espinosa dijo que aún y con la actual emergencia sanitaria, el trabajo no está totalmente detenido y se generan programas digitales como “Museando Tulancingo”, en donde se presentan imágenes mostrando que toda la ciudad es por si sola un museo vivo, con patrimonio natural y arquitectónico digno de admirar y descubrir (Por el momento en modalidad virtual).

Las imágenes son publicadas semanalmente en el Facebook de Museos Tulancingo, y con ello se muestra que la ciudad tiene un amplio potencial de escenarios tanto naturales como arquitectónicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba