Cultura

Kit de libros infantiles para la Biblioteca «Sor Juana Inés de la Cruz»

TULANCINO DE BRAVO, 05 JUL/NEWS HIDALGO/.- Siguiendo el compromiso del presidente de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado de fomentar la lectura en niños, la Jefatura de Bibliotecas a cargo de Juan Manuel Durán Izarrarás, gestionó un kit de libros para la zona infantil del Centro de lectura Sor Juana Inés de la Cruz.

El titular de la dependencia informó que este apoyo se concretó gracias a la donación, por parte de la Dirección General de Bibliotecas.

La colección otorgada contiene textos sobre diferentes temas enfocados a la niñez, como cuentos, leyendas, relacionados al abecedario, y escolarizados, al igual que hay de ecología y dinosaurios.

El funcionario indicó que ya están disponibles para consulta o préstamo a domicilio y de esta forma se acerquen más al hábito de leer, que es prioritario para tener una mejor educación y desarrollo mental.

Por otra parte, se participó con la hora del cuento en la clausura del ciclo escolar 2020-2021, la cual se realizó de manera virtual en diferentes planteles de nivel preescolar con gran respuesta de maestros, alumnos y padres de familia.

Se entregaron diplomas a quienes formaron parte de esta actividad, así mismo las instituciones otorgaron reconocimientos a la Secretaria de Educación, Deporte y Juventud, presidida por Rubén Hernández Ortega y al titular de la Jefatura de Bibliotecas.

Ahí, se dio a conocer que la hora del cuento se llevará a cabo para el siguiente ciclo escolar 2021-2022 de forma permanente por medio de streaming, y así avanzar en que cada vez más niños adquieran este hábito en pro de su enseñanza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba