Municipios

La Conagua entrega agua potable a la comunidad de Metznoxtla en Metztitlán

PACHUCA DE SOTO, 01 JUN/News Hidalgo/.- Con el objetivo de apoyar a las comunidades más vulnerables en Hidalgo mediante el suministro de agua para consumo humano, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con la empresa Heineken, entregará 9 mil 600 latas de agua potable para las familias de Metznoxtla, municipio de Metztitlán.

“El agua es vital para el consumo y para implementar las medidas básicas de higiene, sobre todo en las comunidades de alta marginación como es el caso de Metznoxtla. Por ello, a través de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) se entregarán 3 mil 408 litros de agua enlatados y listos para su uso inmediato”, explicó Armando Hernández Mendoza, director local de la Conagua en Hidalgo.

Debido a que dicha región ha sido afectada por la sequía, comentó el funcionario federal, la Conagua trabaja arduamente para garantizar el acceso al agua potable a todos sus habitantes, sobre todo durante la actual contingencia sanitaria por COVID-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba