Comunicados

La educación física es fundamental para el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes

PACHUCA DE SOTO, 12 ENE/News Hidalgo/.- El desarrollo pleno de un individuo incluye el fomento del bienestar físico y mental a través del ejercicio. Consciente de ello, el gobernador Omar Fayad, a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a cargo de Atilano Rodríguez Pérez, ha impulsado el deporte en niñas, niños, adolescentes y jóvenes tanto previo como durante la pandemia.

En este contexto, la Subdirección de Educación Física de la SEPH ha desarrollado diversas estrategias para el fomento del deporte y la recreación de las y los estudiantes.

Por tal motivo, el año pasado se implementó una Campaña de sensibilización contra el sedentarismo online 2020. El objetivo de la actividad, dirigida a través de las plataformas digitales, fue el de abatir el sedentarismo entre la población escolar hidalguense, así como la obesidad, por medio de la actividad física.

En las actividades de la campaña, mismas que tuvieron verificativo los días 9 y 10 de diciembre pasado, participaron 23 mil 218 niñas, niños y adolescentes de Educación Básica y un total de 63 instituciones, de las cuales 2 son de nivel preescolar, 47 escuelas primarias y 14 secundarias.

Cabe señalar que, durante el año pasado previo al periodo de aislamiento preventivo, Hidalgo participó en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, con una representación de 7 mil 893 alumnas y alumnos de primaria y secundaria, provenientes de 981 planteles.

Asimismo, en el mes de noviembre se llevó a cabo la Jornada Pedagógica Estatal virtual “La Educación Física ante el desafío de una enseñanza a distancia”, misma que tuvo por finalidad actualizar a la estructura del área para que cuente con las herramientas necesarias y atienda los retos que se presenten en esta contingencia de salud. En dicha actividad participaron 450 docentes.

Es así que para el gobernador Omar Fayad, la educación es motor de desarrollo, pero esta no puede concebirse sino es de manera integral, con el cultivo del cuerpo y la mente, por lo que, durante su gestión, estas actividades han recibido un apoyo constante para su realización.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba