Salud

La obesidad se ha convertido en un problema de salud pública

PACHUCA DE SOTO, 16 MAR/NEWS HIDALGO/.- En México, la obesidad se ha convertido en un problema de salud pública aumentando su incidencia en pequeños de cinco años y elevando su mortandad y morbilidad en jóvenes y adultos, subrayó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

“Es preocupante, debido a que mujeres y hombres de entre 30 a 60 años se ha visto un mayor aumento en la morbimortalidad debido a la pandemia por COVID-19 ya que representa un alto factor de riesgo con esta enfermedad”, indicó Rita Barrera García, Coordinadora de nutrición en el marco del Día Mundial de la Obesidad.

Es importante informar y sensibilizar a la población de esta enfermedad, ya que no es solo un problema estético, es un problema de salud que aumenta el riesgo de padecer diabetes, presión arterial alta y problemas cardiacos.

Para combatir la obesidad y sobrepeso, el especialista recomendó elegir alimentos variados de todos los grupos del plato del bien comer, evitar el consumo excesivo de grasas, azúcares y bebidas alcohólicas, así como evitar ayunos prolongados y realizar por lo menos cuatro comidas principales al día.

También es primordial el estilo de vida activo, realizando actividad física en lugares seguros si se realiza fuera de casa y con las medidas de sana distancia para protegernos y proteger a los demás.

Igualmente se puede realizar actividad física en casa, convirtiéndolo en un espacio de recreación familiar con juegos y dinámicas para los más pequeños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba