Política

La Secretaría Ejecutiva de la Política Pública fortalece el programa #CeroPapel

PACHUCA DE SOTO, 28 ABR/News Hidalgo/.- Mediante acciones que permiten coordinar esfuerzos en mejorar la eficiencia y el ahorro en la administración pública estatal, así como la protección al medio ambiente, el programa #CeroPapel se refuerza continuamente en el gobierno de Hidalgo a través de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal que encabeza Israel Félix Soto.

“Gracias a un conjunto de herramientas, en su mayoría de tipo cultural, se logra cambiar los malos hábitos en el consumo irracional del papel. Así, avanzamos hacia una gestión pública eficaz y amigable con el medio ambiente, además de fomentar el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones”, comentó Félix Soto.

El programa #CeroPapel se desarrolla en todas las dependencias y entidades del aparato gubernamental, difundiéndose de manera continua a través de una red de comunicación interna mediante los canales de Twitter, Facebook y correos electrónicos.

Félix Soto destacó que con el fortalecimiento de este programa, se consiguen resultados tangibles como la recolección de 128 toneladas de material mediante el esquema: #ViernesDeReciclaje.

Con este proyecto, dijo el funcionario, también se han alcanzado metas como el ahorro de más de 14.5 millones de hojas de papel en la administración estatal.

Asimismo, se cumplió con la entrega de casi 1 millón 260 mil hojas 100% recicladas a las áreas participantes en el #ViernesDeReciclaje.

“Lograr oficinas sin papeles y, por lo tanto, más respetuosas con el entorno, es posible con procesos y servicios de gestión documental digitales, ya que es la instrucción y visión del gobernador Omar Fayad”, comentó Israel Félix Soto.

Este programa #CeroPapel que coordina la Comisión Interna de Seguimiento y Cumplimiento de las Medidas de Racionalidad, Disciplina y Eficiencia del Gasto Público (CISCMRDE) al frente de Víctor Manuel González Herrero, se suma al fortalecimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible(ODS) en su numeral 13, “Acción por el Clima”, el cual conduce en la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Asimismo, el proyecto contribuye de manera directa al cumplimiento de los ejes 1 y 5 del Plan Estatal de Desarrollo en materia de un gobierno digital, administración eficiente de los recursos y la cultura y formación ambiental.

“Seguiremos trabajando en estos esquemas, sin mayores discursos y con más políticas públicas logrando más y mejores beneficios para los hidalguenses”, precisó Félix Soto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba