Mundo

La tormenta tropical Cristina en las próximas horas ocasionará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca

  • El ciclón tropical podría intensificarse a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, mañana miércoles, cuando se encuentre frente a las costas de Colima.

CIUDAD DE MÉXICO, 07 JUL/News Hidalgo/.- Durante las próximas horas, la tormenta tropical Cristina, localizada en el Océano Pacífico, al sur de la costa de Guerrero, ocasionará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el occidente y el sur de México, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical se ubicó aproximadamente a 640 kilómetros (km) al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 770 al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Tiene vientos máximos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h. Sus vientos se extienden hasta 55 km de distancia, a partir de su centro.

De acuerdo a los pronósticos, mañana, miércoles, Cristina podría intensificarse a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, al suroeste de Manzanillo, Colima.

Se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y las indicaciones de Protección Civil, e informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba