Destino

Lanzan convocatoria para Concurso de Altares de Muertos “Por mis Raíces”

TULANCINGO DE BRAVO, 09 OCT/News Hidalgo/.- Con la finalidad de fomentar, difundir y rescatar las tradiciones, costumbres y raíces como identidad del municipio, la dirección de Educación promueve el concurso de Altares de Muertos “Por mis Raíces 2019”.

Siendo los altares de muertos una de las actividades más emblemáticas de la próxima temporada, se invita a la ciudadanía a participar y disfrutar de estas fiestas.

El concurso de altar de muertos se realizará bajo las siguientes bases: Los altares se montarán en el jardín “La Floresta” y deberán estar dedicados a una región y reunir los elementos característicos.

El espacio del altar tendrá una medida máxima de 3×3 metros, y se podrán montar a partir del 30 de octubre, para ser exhibidos hasta el 2 de noviembre, mientras que el retiro será el 3 de noviembre.

Uno de los puntos establecidos es que no se deberán colocar lonas ni otro elemento en árboles y arbustos.

Las inscripciones ya están abiertas y será el último día de registro el 25 de octubre del año en curso en la dirección de Educación, ubicada en segundo piso de presidencia municipal.

La repartición de lugares se realizará el 28 de octubre a las 10:00 horas en la velaria del Jardín “La Floresta”.

El jurado recorrerá los altares el 31 de octubre a partir de las 13:00 horas y calificará originalidad, elementos y presentación.

Los premios son en efectivo y constan de tres mil, dos mil y mil pesos, para los tres primeros lugares, respectivamente.

La premiación y entrega de reconocimientos a todos los participantes se llevará a cabo también el 31 de octubre a las 18:45 horas en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba