Salud

Lideresa del sindicato de salud de Hidalgo, justifica su vacunación contra Covid-19

IXMIQUILPAN, 05 MAR/News Hidalgo/.- La líder del sindicato de los Trabajadores de la Salud en Hidalgo, Sonia Ocampo, se reunió con personal médico del hospital regional de Ixmiquilpan y de la Jurisdicción Sanitaria, donde defendió que haya sido vacunada contra el Covid-19, sin ser el personal de primera línea o grupo de riesgo.

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria, luego de la reunión que sostuvieron con ella el jueves, denunciaron como un acto irrespetuoso y de cinismo, el que se haya presentado para vender la idea que hizo lo correcto, cuando en la región, algunos médicos y enfermeras han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

Les dijo, que uno hijo de ella estuvo muy grave a causa del virus, ese fue un factor más que la animó a vacunarse, pero sobretodo, porque había un “sobrante” de la vacuna y por ese motivo decidió ponérsela, además que “es un derecho que todos tienen”.

La inconformidad y molestia aumentó, cuando les hizo saber, que gracias al apoyo mostrado hacia ella ante el linchamiento público, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), envió vacunas al personal médico de Ixmiquilpan y que no era parte de la estrategia nacional, sino por la solidaridad mostrada hacia su persona.

Aunque causaron indignación sus palabras y argumentos, no hicieron comentarios frente a ella, debido a que eso representaría repercusiones. Confiaron a News Hidalgo, que esto ha sido un golpe a la dignidad de los trabajadores que luchan contra la pandemia, una falta de respeto a quienes se han enfermado o muerto a causa del Covid-19, asimismo un acto de deshonestidad por considerar, que gracias a ella se están distribuyendo más vacunas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba